viernes, 30 de noviembre de 2012

Trabajos "Dragón de Gaudí"

¡Estos dragones son casi idénticos a los del Parque Güel de Barcelona! ¡Buen trabajo chic@s! Esta es solo una muestra, los que hemos expuesto en el pasillo.
 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tema 9 Conocimiento del Medio: cómo hacer un climograma con open office (Guadalinex)

Si alguno/a quiere realizar un climograma con open office (el programa de vuestros ultraportátiles TIC), echad un vistazo a este vídeo que os lo explica paso a paso:
 

martes, 27 de noviembre de 2012

Mural "Mujeres por la Igualdad"

Estos son los trabajos que habéis realizado sobre algunas de las mujeres más importantes de España. Recordad que el vuestro es el de María Moliner.



Día del maestro y la maestra (27 de Noviembre): vida y obra de María Moliner

Hoy es el día de los maestros; por eso, en clase vamos a realizar un trabajo por grupos de una mujer muy importante: María Moliner. Para ello, debéis traer a clase toda la información que hayáis encontrado de esta mujer y algunas fotografías. Entre todos los pequeños trabajos elaboraremos un mural titulado Vida y Obra de María Moliner, que colocaremos en el pasillo para que todos lo puedan ver. Aquí tenéis algunos enlaces para buscar información:
-Biografía María Moliner, 1, 2, 3,  
-Web María Moliner
-Centro Virtual Cervantes: María Moliner

lunes, 26 de noviembre de 2012

Canción de Navidad: "Stand by me"

Aquí tenéis la canción de que cantaréis esta este curso delante de SS.MM los Reyes Magos de Oriente. En las clases de Inglés y Música ensayaréis. También podéis practicarla en casa con vuestros padres. Y para ello, AQUÍ os dejo también la letra por si queréis copiarla e imprimirla para ensayarla con la música.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Día contra la violencia de género (25 de noviembre)

Casi todos los días escuchamos en los telediarios noticias sobre el maltrato y/o la violencia de género contra las mujeres. Y como estamos tan acostumbrados a "escuchar" estas historias, no nos paramos a "oírlas" con atención. Aquí tenéis una historia que sí os ayudará a OÍR al maltrato:
-Una historia de maltrato
Y aquí os dejo el vídeoclip de la canción titulada "Se acabaron las lágrimas", relacionada con este día:
 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Representación sobre el reciclaje

Todos y todas sabemos ya qué es RECICLAR y cuál es la REGLA DE LAS 3 ERRES, pero por si a alguno/a se le ha olvidado, aquí tenéis un recordatorio, además del que os han hecho hoy en el colegio con la representación de teatro sobre el reciclaje:
-Web de las 3 R

viernes, 9 de noviembre de 2012

martes, 6 de noviembre de 2012

Vídeo "Los peligros de Internet"

Estos son algunos de los vídeos que habéis visto en la charla que la policía nacional. Voved a verlos y tened en cuenta todo lo que os han dicho sobre los peligros de Internet y las redes sociales. Para obtener más información, haced clic en el siguiente enlace:
-Pantallas amigas

 


Y más vídeos interesantes....