miércoles, 30 de enero de 2013

Tema 10 Conocimiento del Medio: isla de Tasmania

¿Sabéis a qué grupo de animales pertenece el Demonio de Tasmania, originario de la isla de Tasmania en Oceanía?

"Todos unidos por...."

Este es el mural que hemos realizado con nuestros muñecos y muñecas para celebrar el Día de la Paz. Hoy también hemos entregado nuestros regalos de palomas-colgantes a los compis de 1ºA y ellos, a cambio, nos han regalado este precioso cartel de la paz. Y también tenéis la paloma gigante con las huellas y el poema que hemos elaborado entre todos los del colegio.




domingo, 27 de enero de 2013

Programa carnaval de San Pedro de Alcántara 2.013


Este es el programa oficial del Carnaval de San Pedro de Alcántara de este año. Haced clic en la imagen del cartel de este año para descargarlo. ¡A disfrazarse y disfrutar de la fiesta!

miércoles, 23 de enero de 2013

martes, 22 de enero de 2013

Carnaval 2013: ¡Somos juguetes y juegos!

Aquí os dejo un ENLACE y una foto para que os hagáis una idea de cómo deben ser vuestros disfraces. Como ya sabéis, el tema de este año es "Juegos y Juguetes", y nuestra clase se disfrazará del Videojuego "Pacman", el clásico comecocos. Yo seré Pacman y vosotros los fantasmas que me "matan" mientras voy comiéndome las fichitas. En clase os diré el color del fantasma que os toca para comprar la tela.

lunes, 21 de enero de 2013

Concurso recogida de cartuchos de tinta de impresoras vacios

Desde el Programa "KiotoEduca", el centro va a participar en un concurso de reciclaje de cartuchos de tinta de impresoras vacíos. En la entrada del centro se colocará una caja en la que se van a depositar los cartuchos que el alumnado vaya aportando; se deben depositar si su caja original, para aprovechar más el espacio; no se admitirán cartuchos de fotocopiadoras.
La idea es conseguir el máximo número de cartuchos posible, para ello, os animamos a que nos ayudéis a conseguir el mayor número de cartuchos. Podéis organizar grupos de recogida en lugares como Ayuntamientos, Asesorías del pueblo, oficinas, etc.
Por cada cartucho y, dependiendo del modelo, obtendremos puntos que se irán sumando para  intentar así, meternos en la clasificación final. El premio es una dotación económica para el centro.
Para más información, podéis visitar la web oficial del concurso:
-www.recoatlantico.es

domingo, 20 de enero de 2013

Regalo Día de la Paz

Este año, y como sois los mayores del cole, váis a hacer un regalito a los pequeños de primero. Vamos a hacerles unos colgantes de la paloma de la paz. Como siempre, tenéis que descargar e imprimir en cartulina blanca el modelo que os dejo aquí. En clase, lo colorearemos con rotuladores, lo recortaremos y montaremos. Necesitaréis también un trozo de lana para hacer el colgante.

viernes, 18 de enero de 2013

Excursión al "Centro de ciencia Principia" y "Diario Sur"

Si os ha gustado todo lo que habéis visto hoy en el Principia (y todo lo que no habéis podido ver), haced clic en el siguiente enlace, en la barra de Inicio, en Museo/Salas o en Visita virtual:
-Centro de ciencia Principia
Y aquí tenéis también el enlace a la web online del Diario Sur. Buscad la foto que os tomaron...no sé si la ponen tambien en la web y en el periódico:
-Diario Sur online

martes, 15 de enero de 2013

Canciones para el Día de la Paz

Aquí tenéis la canción que cantaremos todos/as el Día de la Paz, el próximo 30 de enero. La trabajaréis en clase de Música pero también la podéis practicar en casa. Se titula "Que canten los niños". Ya sabéis que debéis aprender el estribillo con el lenguaje de signos, por eso, a continuación del vídeo tenéis unos esquemas con dibujos de los gestos.

También cantaremos otra canción, del grupo Juanes, titulada "Odio por amor", mientras realizamos dos actos conmemorativos: dejar la huella de nuestras manos en un tablón, y escribir una frase o poesía corta relativa a la Paz. Aquí tenéis también el vídeo para ensayarla.

lunes, 14 de enero de 2013

Bases Concursos de Carteles y Máscaras del Carnaval 2013

Estas son las bases para participar en dos concursos para el Carnaval 2013 de Marbella y San Pedro de Alcántara: uno de carteles para anunciar este evento y otro de máscaras. Animáos a participar.