jueves, 21 de febrero de 2013

Día de Andalucía (28 de febrero)

Como ya sabéis, el 28 de febrero se conmemora el Día de Andalucía, pero en el colegio, lo celebraremos en dos días: 
-Jueves 21: antes del recreo bajaremos al porche para tomar nuestro típico "Desayuno andaluz" de mollete con aceite, tomate y jamón; y después del recreo, realizaremos en el patio una serie de "Juegos populares", como la rayuela, el pañuelo, la comba, las chapas, etc.
-Viernes 22: bajaremos al patrio para escuchar el Himno de Andalucía interpretado a flauta por algunos de vuestros compañeros/as; luego, realizaremos un mural con información sobre las 8 provincias andaluzas y se recitarán poemas alusivos a ellas (el que habéis memorizado en clase). Además, se mostrarán tanto los monumentos como los platos más importantes de cada provincia (los que hemos trabajado en clase).
-Pasatiempos sobre Andalucía
-Poesía dedicada a Huelva

lunes, 18 de febrero de 2013

jueves, 14 de febrero de 2013

Tema 4 Conocimiento del Medio: ¿guepardo o leopardo?

 






¿Sabréis decirnos cuáles son las diferencias entre un guepardo y un leopardo? Ya sabéis que ambos pertenecen al grupo de los felinos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Poema dedicado a Huelva (Día de Andalucía)

Para el Día de Andalucía, cada clase va a trabajar una provincia, y a nosotros nos ha tocado HUELVA. Entre otras actividades, tendremos que recitar un poema sobre esa provincia, y que deberemos memorizar. Aquí os lo dejo para que lo descarguéis y, si queréis, imprimirlo para estudiarlo.
 

martes, 5 de febrero de 2013

Cine en valores 2.0

Este curso, dentro del Programa de Cine en Valores, iremos al cine a ver la película "Carlitos y el campo de los sueños" .  Haced clic en el título para leer el argumento de la película y AQUÍ, para acceder a su web.
Aquí tenéis el trailer:
 

lunes, 4 de febrero de 2013

Tema 7 Plástica: caretas de carnaval

En este tema vamos a crear nuestras propias caretas de carnaval venecianas. Necesitaréis:
-Plantilla de careta impresa en cartulina blanca (elegid la que más os guste)
-Témperas, pinceles, recipiente para el agua, trapo viejo
-Tijeras y pegamento o cola blanca
-Palo largo y fino de madera o pajita
-Purpurina y/o adornos variados (al gusto) para decorar la careta
***Si alguno/a se atreve, puede comprar una careta blanca de plástico y decorarla a su gusto con las pinturas y accesorios que más le gusten; subirá nota***