Los poemas están formados por versos y estos se pueden agrupar en estrofas. La estrofa es un conjunto de dos o más versos que repiten el mismo esquema métrico. Algunos tipos de estrofas son: el pareado: estrofa de 2 versos con la misma rima; terceto: de 3 versos (11A, 11B, 11A); cuarteto (11A, 11B, 11A, 11B), etc. Aprended más sobre los tipos de estrofas con estos enlaces:
-Mapa conceptual: la estrofa
-Mapa conceptual: la rima
-Mapa conceptual: medir versos
-Tipos de estrofas, 1, 2,
-Tipos de versos,
-La estrofa y el poema,
-Rima y estrofas,
-Actividades, 1, 2, 3, 4, 5, 6,
viernes, 30 de mayo de 2014
Tema 13 Matemáticas: desarrollo balón fútbol
Si queréis subir nota en vuestro trabajo sobre los poliedros, tenéis que imprimir en cartulina A4 blanca este desarrollo e incluirlo con los demás. Sólo debéis imprimir la primera hoja, la versión corta, no la que va por partes.
jueves, 29 de mayo de 2014
PROBLEMA DEL RECORRIDO DEL CABALLO DE EULER
Sebas os ha propuesto en clase de ajedrez un problema para que lo resolváis. Investigad con estos enlaces para que ganéis más puntos y ganéis.
-Teoría 1, 2, 3,
-Practica este problema online
-Teoría 1, 2, 3,
-Practica este problema online
EJERCICIOS DE AJEDREZ, NIVEL 2
Aquí tenéis el segundo cuadernillo de
ejercicios de ajedrez del nivel 1, para practicar jugadas y desarrollar
el pensamiento lógico-matemático y el cálculo mental. Cuando las
completéis, escribid vuestro nombre y se las entregáis al profesor.
Acumularéis puntos para la clase y para vuestro ranking personal.
Tema 7 Conocimiento: Ejercicios de repaso
Haz clic en cada una de las áreas para realizar ejercicios online y repasar así los principales conceptos de este tema:
-CONOCIMIENTO
-CONOCIMIENTO
miércoles, 28 de mayo de 2014
Tema 13 Lengua: el complemento circunstancial
El complemento circunstancial (CC) forma parte del predicado, modifica a su núcleo y expresa circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad, etc. Pueden desempeñar la función de CC: un adverbio o un grupo nominal. Dependiendo de la circunstancia que indique, los CC pueden ser: de TIEMPO, LUGAR, COMPAÑÍA, MODO, INSTRUMENTO, FINALIDAD y CANTIDAD. Ahora os toca practicar con los análisis sintácticos y con estos enlaces:
-Mapa conceptual
-El Complemento Circunstancial, 1, 2, 3, 4, 5,
-Actividades, 2, 3,
-Mapa conceptual
-El Complemento Circunstancial, 1, 2, 3, 4, 5,
-Actividades, 2, 3,
martes, 27 de mayo de 2014
Tema 13 Matemáticas: los cuerpos redondos
-Los cuerpos redondos, 1, 2, 3, 4,
-Volumen de los cuerpos redondos, 1,
-Ejercicios, 1, 2,
lunes, 26 de mayo de 2014
Proyecto Países de Europa 6ºB
Estos son algunos de los proyectos que habéis realizado sobre países europeos:
Tema 7 Conocimiento del Medio: los circuitos eléctricos
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que permite generar, distribuir y aprovechar la corriente eléctrica. Sus elementos son: generador, cables conductores, interruptor y receptores.
Además de con los circuitos que estáis construyendo, si pincháis en estos enlaces aprenderéis mucho más sobre ellos:
-Materiales aislantes o conductores, 1, 2,
-Circuitos eléctricos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
-Actividades, 2,
-Hacer circuitos eléctricos online: evaluación,
Además de con los circuitos que estáis construyendo, si pincháis en estos enlaces aprenderéis mucho más sobre ellos:
-Materiales aislantes o conductores, 1, 2,
-Circuitos eléctricos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
-Actividades, 2,
-Hacer circuitos eléctricos online: evaluación,
Tema 14 Plástica: el puntillismo
En este tema vamos a trabajar un técnica llamada "puntillismo". Para el viernes tenéis que traer impreso en una hoja de cartulina blanca, uno de estos dibujos: el de chico o el de chica, y traer rotuladores de colores.
Tema 13 Lengua: palabras con s y con x
Se escriben con x: las palabras que empiezan por la sílaba ex- seguida del grupo -pr-; muchas palabras que empiezan por la sílaba ex- seguida del grupo -pl-; las palabras que empiezan por los prefijos ex- y extra-. Repasad estas normas antes de hacer clic en los enlaces:
-Mapa conceptual,
-Usos de la x, 2, 3, 4, 5, 6,
-Dictado: palabras con s y x
-Ejercicios, 2, 3, 4, 5, 6,
-Mapa conceptual,
-Usos de la x, 2, 3, 4, 5, 6,
-Dictado: palabras con s y x
-Ejercicios, 2, 3, 4, 5, 6,
viernes, 23 de mayo de 2014
Tema 13 Matemáticas: los poliedros
Los poliedros son cuerpos geométricos que tienen todas sus caras planas (polígonos). Existen varias clases de poliedros: PRISMAS y PIRÁMIDES. Según sea el polígono de la base, los primas y las pirámides se denominan de diferentes maneras, por ejemplo, triangulares, cuadrangulares, pentagonales, hexagonales, etc. Los elementos de los poliedros son: bases, caras laterales, aristas y vértices (y punta). En clase iremos viendo todas sus características cuando los construyáis:
-Cuerpos geométricos, 2, 3,
-Los poliedros: cuaderno, 1,
-Las pirámides: cuaderno
-Clasificación de los poliedros, 1, 2, 3, 4,
-Volumen poliedros, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13,
-Prismas regulares, 2, 3, 4,
-Ejercicios, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16,
-Cuerpos geométricos, 2, 3,
-Los poliedros: cuaderno, 1,
-Las pirámides: cuaderno
-Clasificación de los poliedros, 1, 2, 3, 4,
-Volumen poliedros, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13,
-Prismas regulares, 2, 3, 4,
-Ejercicios, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16,
Tema 13 Matemáticas: cuerpos geométricos
En este tema vamos a trabajar con los CUERPOS GEOMÉTRICOS
básicos: tipos, características, elementos y desarrollo de los mismos.
Para ello, aquí os dejo los principales para que os los imprimáis en
cartulina (o en folio y luego los pasáis a cartulina). O también podéis
comprar el cuadernillo con todos ellos en cualquier papelería. Todos los cuerpos los pegaréis en una cartulina grande con su nombre.
Tema 13 Lengua: siglas y abreviaturas
-Las SIGLAS se forman uniendo las letras iniciales de varias palabras. Generalmente se refieren a instituciones y organismos políticos, económicos, culturales..., pero también a instrumentos y objetos; se escriben con mayúsculas, sin puntos y carecen de plural.
-Con la ABREVIATURA se representa una palabra por medio de su letra inicial, sola o acompañada por otras letras; sigue una serie de normas que debéis aprender.
Estudiar cómo se escriben y a qué palabras se refieren con ayuda de estos enlaces:
-Mapa conceptual, 2,
-Abreviaturas, siglas y símbolos, 2, 3,
-Ejemplos de siglas, 2,
-Ejemplos de abreviaturas,
-Actividades, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
-Con la ABREVIATURA se representa una palabra por medio de su letra inicial, sola o acompañada por otras letras; sigue una serie de normas que debéis aprender.
Estudiar cómo se escriben y a qué palabras se refieren con ayuda de estos enlaces:
-Mapa conceptual, 2,
-Abreviaturas, siglas y símbolos, 2, 3,
-Ejemplos de siglas, 2,
-Ejemplos de abreviaturas,
-Actividades, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
miércoles, 21 de mayo de 2014
Tema 7 Conocimiento del Medio: los aparatos eléctricos
-Mapa conceptual: avances tecnológicos
-Actividades, 2, 3,
-Los ecógrafos
-Los audífonos digitales
-La Televisión Digital Terrestre (TDT)
-Internet
-Sistemas de calefacción
-El microondas
-El microscopio
-El taladro
-Los trenes
-Vídeo "La hormigonera"
-Juego: La electricidad, peligros ocultos
lunes, 19 de mayo de 2014
Tema 7 Conocimiento del Medio: el magnetismo y la electricidad
-El magnetismo es la propiedad que tienen algunas sustancias de atraer metales (imanes) y pueden ser naturales o artificiales.
-La electricidad es una forma de energía que se puede transformar y hacer funcionar aparatos.
Pinchad en estos enlaces para aprender más:
-El magnetismo, 1, 2, 3, 4, 5,
-La electricidad, 2, 3,
-Actividades, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22,
-Vídeo "¿Qué son los imanes?"
-Vídeo "Tiburón magnético"
-Vídeo "Brújula casera"
-Vídeo "La energía eléctrica"
-Vídeo "Electricidad y magnetismo", 2,
-Vídeo "Cómo se genera, transmite y distribuye la electricidad"
-Vídeo "Experimento pila, imanes y cobre"
-Vídeo "Campo magnético de la tierra"
-La electricidad es una forma de energía que se puede transformar y hacer funcionar aparatos.
Pinchad en estos enlaces para aprender más:
-El magnetismo, 1, 2, 3, 4, 5,
-La electricidad, 2, 3,
-Actividades, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22,
-Vídeo "¿Qué son los imanes?"
-Vídeo "Tiburón magnético"
-Vídeo "Brújula casera"
-Vídeo "La energía eléctrica"
-Vídeo "Electricidad y magnetismo", 2,
-Vídeo "Cómo se genera, transmite y distribuye la electricidad"
-Vídeo "Experimento pila, imanes y cobre"
-Vídeo "Campo magnético de la tierra"
Tema 12 Lengua y Matemáticas: Ejercicios de repaso
Haz clic en cada una de las áreas para realizar ejercicios online y repasar así los principales conceptos de este tema:
-LENGUA
-MATEMÁTICAS
-LENGUA
-MATEMÁTICAS
domingo, 18 de mayo de 2014
jueves, 15 de mayo de 2014
Tema 12 Matemáticas: longitud de la circunferencia y área del círculo
-La longitud de la circunferencia es un poco mayor que el triple de su diámetro. Para calcular la longitud de la circunferencia, se multiplica el diámetro por 3,14 letra "pi". (L=d x pi).
-Para calcular el área del círculo, lo consideraremos como un polígono regular de muchos lados, donde la apotema es el radio, y el perímetro, la longitud de la circunferencia. (A=pi x r2).
Ahora toca practicar:
-Conceptos sobre la circunferencia y el círculo, 2, 3, 4,
-Ejercicios figuras circulares, 2, 3,
-Área y perímetro del círculo, 1, 2, 3, 4, 5, 6,
-Áreas figuras planas (repasad el círculo), 2, 3, 4,
-Ejercicios, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14,
-Para calcular el área del círculo, lo consideraremos como un polígono regular de muchos lados, donde la apotema es el radio, y el perímetro, la longitud de la circunferencia. (A=pi x r2).
Ahora toca practicar:
-Conceptos sobre la circunferencia y el círculo, 2, 3, 4,
-Ejercicios figuras circulares, 2, 3,
-Área y perímetro del círculo, 1, 2, 3, 4, 5, 6,
-Áreas figuras planas (repasad el círculo), 2, 3, 4,
-Ejercicios, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14,
miércoles, 14 de mayo de 2014
Tema 7 Conocimiento del Medio: los objetos no luminosos y la luz
-Los objetos no luminosos pueden ser OPACOS, TRANSPARENTES o TRANSLÚCIDOS, dependiendo de si los rayos de luz pasan o no a través de ellos.
-El color del que vemos un objeto es el color del rayo de la luz que refleja este objeto.
En estos enlaces y actividades encontraréis más información al respecto:
-Los objetos no luminosos, 2, 3,
-Los colores de los objetos, 2, 3,
-Actividades,
-Vídeo "La luz y el color"
-Vídeo "Conociendo los colores"
-El color del que vemos un objeto es el color del rayo de la luz que refleja este objeto.
En estos enlaces y actividades encontraréis más información al respecto:
-Los objetos no luminosos, 2, 3,
-Los colores de los objetos, 2, 3,
-Actividades,
-Vídeo "La luz y el color"
-Vídeo "Conociendo los colores"
Diploma subcampeones VI Miniolimpiadas
¡Enhorabuena chic@s por haber quedado subcampeones de sexto! Como solo nos han dado un diploma por clase, aquí os lo dejo por si lo queréis imprimir y tenerlo de recuerdo de vuestra última participación en las miniolimpiadas.
Tema 12 Lengua: diálogo y monólogo
El diálogo es una conversación entre dos o más personas; el monólogo es una conversación con uno mismo. Analizad las semejanzas y las diferencias de estos dos tipos de expresión haciendo clic en estos enlaces:
-El diálogo y el monólogo
-El diálogo: teoría y actividades , 2,
-El diálogo y la conversación
-Narración y diálogo
-Escribir diálogos
-¿En qué consiste un monólogo?
-El diálogo y el monólogo
-El diálogo: teoría y actividades , 2,
-El diálogo y la conversación
-Narración y diálogo
-Escribir diálogos
-¿En qué consiste un monólogo?
martes, 13 de mayo de 2014
Tema 12 Matemáticas: périmetro y área de los polígonos regulares
Un polígono regular tiene todos sus lados y todos sus ángulos iguales. Para calcular su perímetro hay que multiplicar la longitud de uno de sus lados por el número de lados del polígono (P= l x nº lados). Para calcular el área: 1. Dividimos el polígono en triángulos iguales. 2. Calculamos el área de uno de esos triángulos. 3. Multiplicamos el área del triángulo por el número de lados (P x a/ 2). Practicad con estos enlaces
-Concepto de polígono
-Área y perímetro de los polígonos regulares, 1, 2, 3, 4, 5, 6,
-Áreas figuras planas (repasad los polígonos), 2, 3,
-Ejercicios, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,
-Concepto de polígono
-Área y perímetro de los polígonos regulares, 1, 2, 3, 4, 5, 6,
-Áreas figuras planas (repasad los polígonos), 2, 3,
-Ejercicios, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,
lunes, 12 de mayo de 2014
Tema 12 Lengua: expresar sentimientos
Expresar sentimientos es decir qué estado de ánimo tenemos, cómo reaccionamos (con alegría, tristeza, sorpresa, ...) ante los hechos o las personas.
-Comunicar cómo me siento
-Expresar sentimientos con el cuerpo
-¿Cómo nos expresamos?
-Comunicar cómo me siento
-Expresar sentimientos con el cuerpo
-¿Cómo nos expresamos?
Tema 7 Conocimiento del Medio: proyecto circuito eléctrico
Para el proyecto de este tema váis a realizar un Circuito eléctrico, simple o decorado. La parte del montaje la realizaremos en clase y, si lo váis a decorar, esa parte la realizaréis en casa. Haced clic AQUÍ y encontraréis una explicación, paso a paso, de cómo se realiza un circuito.
MATERIALES:
-Tablero de chapón o madera, tamaño medio
-1 metro de cable eléctrico
-Bombilla pequeña con portalámparas
-Pila de petaca
-Interruptor
-Pelacables o tijeras, cinta aislante
-El material que necesitéis para decorar el circuito
MATERIALES:
-Tablero de chapón o madera, tamaño medio
-1 metro de cable eléctrico
-Bombilla pequeña con portalámparas
-Pila de petaca
-Interruptor
-Pelacables o tijeras, cinta aislante
-El material que necesitéis para decorar el circuito
Tema 7 Conocimiento del Medio: la luz
-La luz es una forma de energía que emiten algunos objetos llamados fuentes luminosas. La luz se propaga en línea recta y en todas direcciones.
-La reflexión de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz cuando rebotan contra un objeto. La refracción es el cambio de dirección cuando los rayos pasan de medio a otro.
-Los espejos son superficies muy pulidas que reflejan la luz.
-Las lentes son objetos que cuando la luz pasa a través de ellos, se refracta. Pueden ser convergentes o divergentes.
Haced clic en estos enlaces para aprender más sobre estos conceptos:
-Propiedades de la luz, 1, 2, 3, 4,
-La luz: reflexión y refracción, 2,
-Simulación de espejos, 2,
-Las lentes, 2, 3,
-Experimentos y actividades, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
-Vídeo "Reflexión y Refracción de la luz", 2,
-La reflexión de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz cuando rebotan contra un objeto. La refracción es el cambio de dirección cuando los rayos pasan de medio a otro.
-Los espejos son superficies muy pulidas que reflejan la luz.
-Las lentes son objetos que cuando la luz pasa a través de ellos, se refracta. Pueden ser convergentes o divergentes.
Haced clic en estos enlaces para aprender más sobre estos conceptos:
-Propiedades de la luz, 1, 2, 3, 4,
-La luz: reflexión y refracción, 2,
-Simulación de espejos, 2,
-Las lentes, 2, 3,
-Experimentos y actividades, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
-Vídeo "Reflexión y Refracción de la luz", 2,
viernes, 9 de mayo de 2014
EJERCICIOS DE AJEDREZ, NIVEL 1
Aquí tenéis un pequeño cuadernillo de ejercicios de ajedrez del nivel 1, para practicar jugadas y desarrollar el pensamiento lógico-matemático y el cálculo mental. Cuando las completéis, escribid vuestro nombre y se las entregáis al profesor. Acumularéis puntos para la clase y para vuestro ranking personal. A final de curso, podréis optar a unos premios.
jueves, 8 de mayo de 2014
Tema 12 Matemáticas: área y perímetro de los triángulos
Un triángulo se puede considerar siempre como la mitad de un rectángulo y, también, como la mitad de un romboide. Por tanto, el área de un triángulo es igual a la mitad del área de un rectángulo o un romboide que tengan la misma base y la misma altura:
b x a / 2.
Recordad que para calcular el área de un polígono irregular, se suele dividir la figura en triángulos. Practicad:
-Presentación: los triángulos , 2,
-Área y perímetro de los triángulos, 1, 2, 3, 4,
-Áreas figuras planas (repasad los triángulos), 2, 3, 4, 5,
-Ejercicios, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
-Construir un triángulo conociendo sus lados
-Vídeo "Alturas de un triángulo"
b x a / 2.
Recordad que para calcular el área de un polígono irregular, se suele dividir la figura en triángulos. Practicad:
-Presentación: los triángulos , 2,
-Área y perímetro de los triángulos, 1, 2, 3, 4,
-Áreas figuras planas (repasad los triángulos), 2, 3, 4, 5,
-Ejercicios, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
-Construir un triángulo conociendo sus lados
-Vídeo "Alturas de un triángulo"
Tema 12 Matemáticas: área y perímetro de los paralelogramos
El perímetro de una figura es la longitud de su contorno; y su área es la medida de su superficie. Debéis memorizar las fórmulas para calcular tanto el área como el perímetro de estos paralelogramos: cuadrado, rectángulo, rombo y romboide. Practicad con estos enlaces:
-Áreas y perímetros de los paralelogramos, 1, 2, 3, 4, 5,
-Perímetros, 1, 2, 3, 4,
-Áreas figuras planas (repasad los cuadriláteros), 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
-Ejercicios, 1, 2 (pág. 2), 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19,
-Medición de áreas con papel milimetrado
-Base y altura de los paralelogramos,
-Áreas y perímetros de los paralelogramos, 1, 2, 3, 4, 5,
-Perímetros, 1, 2, 3, 4,
-Áreas figuras planas (repasad los cuadriláteros), 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
-Ejercicios, 1, 2 (pág. 2), 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19,
-Medición de áreas con papel milimetrado
-Base y altura de los paralelogramos,
miércoles, 7 de mayo de 2014
Tema 12 Lengua: complemento directo e indirecto
-Los verbos predicativos pueden ser: TRANSITIVOS e INTRANSITIVOS.
-El COMPLEMENTO DIRECTO está formado por las palabras que complementan a un verbo transitivo. Para identificar el CD, se puede sustituir por los pronombre lo, la, los, las.
-El COMPLEMENTO INDIRECTO está formado por las palabras que complementan a un verbo e indican a quién va destinada la acción de ese verbo. Para identificar el CI, se puede sustituir por los pronombres le, les. Practicad realizando los análisis de oraciones:
-Mapa conceptual: CD y CI, 2,
-Verbos Transitivos e Intransitivos,
-¿Qué es el Complemento Directo?, 2, 3,
-Los pronombres que sustituyen al CD
-¿Qué es el Complemento Indirecto?
-Ejercicios, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,
-Vídeo "Cómo reconocer el CD"
-Vídeo "Cómo reconocer el CI"
-Vídeo "Verbos Transitivos"
-Vídeo "Verbos Intransitivos"
-El COMPLEMENTO DIRECTO está formado por las palabras que complementan a un verbo transitivo. Para identificar el CD, se puede sustituir por los pronombre lo, la, los, las.
-El COMPLEMENTO INDIRECTO está formado por las palabras que complementan a un verbo e indican a quién va destinada la acción de ese verbo. Para identificar el CI, se puede sustituir por los pronombres le, les. Practicad realizando los análisis de oraciones:
-Mapa conceptual: CD y CI, 2,
-Verbos Transitivos e Intransitivos,
-¿Qué es el Complemento Directo?, 2, 3,
-Los pronombres que sustituyen al CD
-¿Qué es el Complemento Indirecto?
-Ejercicios, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,
-Vídeo "Cómo reconocer el CD"
-Vídeo "Cómo reconocer el CI"
-Vídeo "Verbos Transitivos"
-Vídeo "Verbos Intransitivos"
Letra y música Himno Miniolimpiadas Al-Ándalus
Las Miniolimpiadas se acercan y este año, tenemos nuestro propio himno. Y para que os lo vayáis aprendiendo, aquí tenéis la letra y un enlace para la música (con la letra grabada por la seño Anne).
lunes, 5 de mayo de 2014
Tema 13 Plástica: diaporama olímpico
Como muy pronto comenzarán las Miniolimpiadas, en este tema de
plástica vamos a realizar un DIAPORAMA sobre las olimpiadas. Para ello
necesitaréis:
-1 hoja de cartulina blanca tamaño A4
-1 cartulina blanca
-Hoja con los diaporamas (descargar la hoja e imprimirla en la cartulina blanca A4)
-Tijeras y pegamento
-Lápiz y goma
-Colores
-1 hoja de cartulina blanca tamaño A4
-1 cartulina blanca
-Hoja con los diaporamas (descargar la hoja e imprimirla en la cartulina blanca A4)
-Tijeras y pegamento
-Lápiz y goma
-Colores
Tema 12 Lengua: palabras con -c-, -cc-, -z y -d
-El sonido de la z se representa con la letra c delante de las letras e, i. También se escriben con z algunas palabras como zigzag.
-Se escriben con -cc- las palabras acabadas en -ción si en alguna palabra de la misma familia léxica aparece el grupo -ct. También se escriben con -cc- algunas palabras como acceso o accidente.
-Recuerda que las palabras que terminan en -z forman su plural en -ces. Y que la segunda persona del plural del modo imperativo termina en -d.
Ahora hay que leer mucho y realizar muchos ejercicios prácticos:
-Mapa conceptual
-Palabras con c y con z,
-Palabras con cc,
-Palabras con z y d, 2,
-Ejercicios, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,
-Se escriben con -cc- las palabras acabadas en -ción si en alguna palabra de la misma familia léxica aparece el grupo -ct. También se escriben con -cc- algunas palabras como acceso o accidente.
-Recuerda que las palabras que terminan en -z forman su plural en -ces. Y que la segunda persona del plural del modo imperativo termina en -d.
Ahora hay que leer mucho y realizar muchos ejercicios prácticos:
-Mapa conceptual
-Palabras con c y con z,
-Palabras con cc,
-Palabras con z y d, 2,
-Ejercicios, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,
VI Miniolimpiadas Al-Ándalus 2014
Para las próximas Miniolimpiadas, vamos a estrenar nuestro recien compuesto Himno. Y para ello, realizaremos unos sencillos pasos de baile. Esta es la medalla que todos deberemos llevar para ese evento.
viernes, 2 de mayo de 2014
Trabajos Dibujo Técnico (I) 6ºB
Estos son los dibujos hechos en cuadrícula y los que habéis realizado en la malla de puntos.
jueves, 1 de mayo de 2014
Tema 12 Conocimiento: Ejercicios de repaso
Haz clic en cada una de las áreas para realizar ejercicios online y repasar así los principales conceptos de este tema:
-CONOCIMIENTO
-CONOCIMIENTO
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