1. NO ME DEIS TODO LO QUE OS PIDO: a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger.
2. NO ME GRITÉIS: os respeto menos cuando lo hacéis y me enseñáis a mí también y yo no quiero hacerlo.
3. NO ME DEIS SIEMPRE ÓRDENES: si en vez de órdenes, a veces me pidierais y me explicaseis el por qué de las cosas, yo lo haría más rápido y más a gusto.
4. CUMPLID LAS PROMESAS, BUENAS O MALAS: si me prometéis un premio, dádmelo. También si es un castigo.
5. NO ME COMPARÉIS CON NADIE: si vosotros me hacéis sentir mejor que los demás, alguien va a sufrir y si me hacéis sentir peor seré yo quien sufra.
6. NO CAMBIÉIS DE OPINIÓN TAN A MENUDO SOBRE LO QUE DEBO HACER: decididlo y mantener esa decisión, si no, me volveréis loco/a.
7. DEJADME VALERME POR MIS PROPIOS MEDIOS: si vosotros hacéis todo por mí, yo nunca aprenderé.
8. NO DIGÁIS MENTIRAS DELANTE DE MÍ, NI ME PIDÁIS QUE LO HAGA POR VOSOTROS: me hacéis sentir mal y perder la fe en lo que me decís.
9. CUANDO HAGA ALGO MALO, NO ME EXIJÁIS QUE OS DIGA POR QUÉ LO HICE: a veces ni yo mismo lo sé.
10. CUANDO ESTÉIS EQUIVOCADOS EN ALGO, ADMITIDLO: crecerá la opinión que tengo de vosotros y me enseñaréis a admitir también mis equivocaciones.
11. NO ME DIGÁIS QUE HAGA UNA COSA CUANDO VOSOTROS NO LA HACÉIS: yo aprenderé de lo que hagáis aunque no lo digáis, nunca de lo que digáis y no hagáis.
12. TRATADME CON LA MISMA AMABILIDAD Y CORDIALIDAD CON QUE TRATÁIS A VUESTROS AMIGOS: porque seamos familia no quiere decir que nos perdamos el respeto.
13. CUANDO OS CUENTE UN PROBLEMA NO ME DIGÁIS QUE NO TENÉIS TIEMPO PARA ESCUCHARME: para mí es muy importante. Tratad de comprenderme y ayudarme.
14. QUEREDME Y DECÍDMELO: aunque no lo creáis necesario yo necesito oírlo y sentirlo.
Chic@s, haced que vuestros padres y madres lean esta carta. Seguro que se emocionan. ;)
ResponderEliminar