Una de las cosas que debemos aprender para poder comunicarnos con las personas que conviven con nosotros, es cómo usar correctamente un MÓVIL. Pinchad en el enlace anterior para conocer más sobre la historia del móvil, beneficios de su buen uso, problemas del abuso de ellos, consejos, etc.
domingo, 30 de octubre de 2011
jueves, 27 de octubre de 2011
Tema 3 Plástica: Halloween
Halloween ya está aquí, y para celebrarlo, vamos a realizar una calabaza muy especial. Para ello necesitáis:
-Plantilla de calabaza (la de abajo)
-Lápiz y goma
-Tijeras
-Cartulina naranja y negra
-Papel de seda naranja
Calcaremos el contorno de la calabaza en la cartulina naranja; luego dibujaremos los ojos, la nariz y la boca (terroríficas) dentro; recortaremos estos elementos y pegaremos detrás la cartulina negra; finalmente, rellenaremos la calabaza con bolitas de papel de seda y ¡ya está nuestra calabaza terminada!
Si queréis, pinchad aquí o aquí para ver algunos modelos de caras para vuestra calabaza.
-Plantilla de calabaza (la de abajo)
-Lápiz y goma
-Tijeras
-Cartulina naranja y negra
-Papel de seda naranja
Calcaremos el contorno de la calabaza en la cartulina naranja; luego dibujaremos los ojos, la nariz y la boca (terroríficas) dentro; recortaremos estos elementos y pegaremos detrás la cartulina negra; finalmente, rellenaremos la calabaza con bolitas de papel de seda y ¡ya está nuestra calabaza terminada!
Si queréis, pinchad aquí o aquí para ver algunos modelos de caras para vuestra calabaza.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Tema 3 Matemáticas: La división por 3 cifras
Aquí os dejo algunos enlaces para que, además de los ejercicios del libro, realicéis éstos online. Para iniciaros, también tenéis divisiones por 1 y 2 cifras. ¡Ánimo y a practicad!
-Dividir: marca la cifra
-Divisiones 1 o 2 cifras
-División 3 cifras
-Generador divisiones varias
-División por 3 cifras
-Más divisiones por 3 cifras
-Prueba de la división
-Ficha divisiones y la frase secreta
-Dividir: marca la cifra
-Divisiones 1 o 2 cifras
-División 3 cifras
-Generador divisiones varias
-División por 3 cifras
-Más divisiones por 3 cifras
-Prueba de la división
-Ficha divisiones y la frase secreta
Tema 3 Lengua: gramática: la oración, sujeto y predicado
La oración es la unión de varias palabras con sentido propio. Se compone de sujeto (quien realiza la acción) y predicado (todo lo demás). Practica este concepto con los siguientes enlaces:
-La oración: cuaderno teórico-práctico
-Oración, sujeto y predicado
-La oración: sujeto y predicado
-La oración gramatical: teoría y actividades
-Concordancia entre sujeto y predicado
-Sujeto, predicado, tiempo y modo verbal
-Sujeto y predicado: actividades
-Localizador de sujetos: actividades
-El verbo despistado: actividades
-Identificar núcleo del predicado: actividades
-Cada oveja con su pareja: actividades
-La oración: cuaderno teórico-práctico
-Oración, sujeto y predicado
-La oración: sujeto y predicado
-La oración gramatical: teoría y actividades
-Concordancia entre sujeto y predicado
-Sujeto, predicado, tiempo y modo verbal
-Sujeto y predicado: actividades
-Localizador de sujetos: actividades
-El verbo despistado: actividades
-Identificar núcleo del predicado: actividades
-Cada oveja con su pareja: actividades
martes, 25 de octubre de 2011
Tema 2 Ciudadanía: Aprendo a convivir. Derechos y deberes
Ya sabemos que todos tenemos DERECHOS, pero también tenemos unos DEBERES que cumplir. Pinchad en los enlaces para descubrir cuáles son.
-Los Derechos Humanos ¿qué son?
-Derechos del menor: actividades
-Derechos y deberes: ¿cuáles son?
-El juego de los Derechos Humanos
-Juego: La aventura universal de los Derechos Humanos (tienes que registrarte para jugar)
-Vídeo "Los Derechos de la Infancia"
-Vídeo "Derechos y deberes de los niños y niñas"
-Canción de los Derechos
-Los Derechos Humanos ¿qué son?
-Derechos del menor: actividades
-Derechos y deberes: ¿cuáles son?
-El juego de los Derechos Humanos
-Juego: La aventura universal de los Derechos Humanos (tienes que registrarte para jugar)
-Vídeo "Los Derechos de la Infancia"
-Vídeo "Derechos y deberes de los niños y niñas"
-Canción de los Derechos
lunes, 24 de octubre de 2011
Tema 3 Matemáticas: Prueba fundamental de la división
En una división exacta, si multiplicaamos o dividimos el dividendo y el divisor por un mismo número, el cociente no varía: ej. 40 : 5 = 8; 40 x 2 = 80 y 5 x 2 = 10; 80:10 = 8
-Propiedad de la división
-Esquema de esta propiedad
-Propiedad de la división
-Esquema de esta propiedad
Tema 3 Lengua: ortografía, la tilde en el diptongo
Ya hemos trabajado y estudiado las tildes en las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Pero tenemos que ampliar nuestros conocimientos sobre la ortografía añadiendo los diptongos y los hiatos. ¿Qué son? ¿cuándo llevan tilde?
Mirad estos enlaces que os ayudarán a entenderlos.
-El diptongo
-La tilde en los diptongos
-Presentación: acentuación de diptongos
-Ejercicios acentuación diptongos
-Acentuación de diptongos: teoría y ejemplos
-Dictados de frases con diptongos y sus tildes
Mirad estos enlaces que os ayudarán a entenderlos.
-El diptongo
-La tilde en los diptongos
-Presentación: acentuación de diptongos
-Ejercicios acentuación diptongos
-Acentuación de diptongos: teoría y ejemplos
-Dictados de frases con diptongos y sus tildes
viernes, 21 de octubre de 2011
Tema 3 Conocimiento del Medio: el cuerpo de los seres humanos
El cuerpo humano tiene una organización interna compuesta de aparatos complejos que nos sirven para poder realizar los procesos de nutrición, relación y reproducción.
-El cuerpo humano
-Partes del cuerpo humano
-La función de nutrición
-Organización interna: aparatos
-Vídeo "El aparato digestivo"
-El cuerpo humano en 3 dimensiones
-El cuerpo humano
-Partes del cuerpo humano
-La función de nutrición
-Organización interna: aparatos
-Vídeo "El aparato digestivo"
-El cuerpo humano en 3 dimensiones
jueves, 20 de octubre de 2011
Tema 3 Matemáticas: División exacta e inexacta
Una división se llama EXACTA cuando tiene de resto cero; e INEXACTA, cuando tiene de resto un número diferente a cero y menor que el divisor. ¿Fácil no?
-Explicación breve
-Identificación División exacta e inexacta
-Explicación breve
-Identificación División exacta e inexacta
Tema 3 Lengua: vocabulario: palabras antónimas
Los ANTÓNIMOS son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Pueden formarse con los prefijos des-, i-, in-, o im-. Aquí os dejo estos enlaces para que conozcáis algunos de ellos y para que practiquéis.
-Teoría y actividades
-Parejas de antónimos
-Diccionario de antónimos
-Antónimos: todo o nada
-Decir lo contrario: ejercicio
-Palabras antónimas
-Teoría y actividades
-Parejas de antónimos
-Diccionario de antónimos
-Antónimos: todo o nada
-Decir lo contrario: ejercicio
-Palabras antónimas
domingo, 16 de octubre de 2011
Tema 3 Plástica: Mural de Feria
Hoy empieza la feria de San Pedro, así que para esta semana, vamos a realizar entre todos, un MURAL DE FERIA, con letras de lunares, macetas, gitanillas, farolillos, etc. Necesitaréis:
-Tijeras
-Rotuladores
-Pegamento
-Bloc de diferentes tipos de papel
El resto de material (dibujos, cartulinas, etc) os lo daré yo en clase. Son estos que tenéis abajo:
El mural lo realizaremos el viernes 21 en Plástica (va con nota).
-Tijeras
-Rotuladores
-Pegamento
-Bloc de diferentes tipos de papel
El resto de material (dibujos, cartulinas, etc) os lo daré yo en clase. Son estos que tenéis abajo:
El mural lo realizaremos el viernes 21 en Plástica (va con nota).
Tema 2 Lengua, Matemáticas, Conocimiento, Ciudadanía: ejercicios de repaso
Haz clic en cada una de las áreas para realizar ejercicios online y repasar así los principales conceptos de este tema:
-CONOCIMIENTO
-CIUDADANÍA: Texto 2
-CONOCIMIENTO
-CIUDADANÍA: Texto 2
Etiquetas:
CIUDADANÍA,
Ciudadanía Tema 2,
CONOCIMIENTO DEL MEDIO,
Conocimiento del medio Tema 2,
LENGUA,
Lengua Tema 2,
MATEMÁTICAS,
Matemáticas Tema 2,
Repaso
Tema 2 Conocimiento del Medio: la función de relación en los animales
En los animales, la función de relación con el medio se realiza por medio de los RECEPTORES, el SISTEMA NERVIOSO y los ÓRGANOS EFECTORES. Haced clic en los siguientes enlaces para aprender más sobre esta función.
-La función de relación
-Funciones vitales
-Test: la función de relación
- Función de relación I, II
-Los sentidos
-Actividades sobre los sentidos
-El cerebro y el sistema nervioso
-El "diálogo" de las neuronas
-Pares de la neurona
-El sistema nervioso: actividades
-Actividades: sentidos y sistema nervioso
-Vídeo "El sistema nervioso"
-Los órganos efectores: la coordinación nerviosa
-Ponte a prueba: ejercicios
-Mapa conceptual: la función de relación
-La función de relación
-Funciones vitales
-Test: la función de relación
- Función de relación I, II
-Los sentidos
-Actividades sobre los sentidos
-El cerebro y el sistema nervioso
-El "diálogo" de las neuronas
-Pares de la neurona
-El sistema nervioso: actividades
-Actividades: sentidos y sistema nervioso
-Vídeo "El sistema nervioso"
-Los órganos efectores: la coordinación nerviosa
-Ponte a prueba: ejercicios
-Mapa conceptual: la función de relación
sábado, 15 de octubre de 2011
Tema 2 Conocimiento del Medio: la función de nutrición en los animales
Los animales, como todos los seres vivos, deben tomar sustancias del exterior necesarias para realizar sus funciones. Estas sustancias reciben el nombre de nutrientes y el conjunto de procesos que llevan a cabo para obtenerlas y utilizarlas se llama nutrición.
-Nutrición animal
-Resumen:la nutrición en los animales
-Respiración viva
-La respiración y la circulación en los animales
-La función de nutrición: actividades
-La nutrición (procesos): ejercicios online
-Nutrición animal
-Resumen:la nutrición en los animales
-Respiración viva
-La respiración y la circulación en los animales
-La función de nutrición: actividades
-La nutrición (procesos): ejercicios online
jueves, 13 de octubre de 2011
Tema 2 Lengua: expresión oral: contar una película
Si queréis contar una película a alguien, tenéis que hacerle un resumen de ella, diciéndole de qué tipo es, quiénes son sus protagonistas, qué les ocurre y cuándo, y cómo termina, pero ¡no le cuentes todo el final!
Si habéis visto la película que os puse en una entrada de Ciudadanía, hacedme un resumen escrito (muy breve) y dejádmelo en un comentario, ok?
Si habéis visto la película que os puse en una entrada de Ciudadanía, hacedme un resumen escrito (muy breve) y dejádmelo en un comentario, ok?
Tema 2 Lengua: expresión escrita: el tiempo en los relatos
Para contar un relato es importante saber CUÁNDO OCURRE. Para ello, hay que saber utilizar las expresiones de tiempo adecuadas en cada momento del relato. Estos enlaces os ayudarán a aprender cómo contarlos.
-El fantasma de la feria
-La nararración: teoría y recursos
-La narración: actividades
-El fantasma de la feria
-La nararración: teoría y recursos
-La narración: actividades
martes, 11 de octubre de 2011
Guía de Derechos y Responsabilidades
Este es el manual que os dimos en la reunión de inicio de curso. No se trata de un manual de instrucciones sobre cómo educar a vuestros hijos e hijas, pero contiene información muy valiosa sobre aspectos evolutivos, psicológicos, legales, administrativos y otra índole, concernientes todos a la educación. Todo esto lo convierte en "lectura obligada" para mamás y papás.
lunes, 10 de octubre de 2011
Tema 2 Matemáticas: Practica la multiplicación
Aquí tenéis varios enlaces para practicar la operación matemática de la multiplicación. Recordad que sus términos se llaman Multiplicando, multiplicador (o factores) y Producto.
-Multiplicar por varias cifras
-Problemas de multiplicar
-Multiplicar mentalmente
-Multiplicaciones online
-Más multiplicaciones
-Repaso tablas de multiplicar
-¿Te pregunto las tablas?
-Multiplicar sin parar
-Multiplicar por 3 cifras
-Multiplicar por la unidad seguida de ceros
-Multiplicar por varias cifras
-Problemas de multiplicar
-Multiplicar mentalmente
-Multiplicaciones online
-Más multiplicaciones
-Repaso tablas de multiplicar
-¿Te pregunto las tablas?
-Multiplicar sin parar
-Multiplicar por 3 cifras
-Multiplicar por la unidad seguida de ceros
Tema 2 Lengua: gramática: lenguaje y lenguas
El LENGUAJE es la principal forma de comunicación humana; la lengua es el conjunto de palabras, sonidos y reglas utilizados para comunicarse. Vamos a aprender un poco más sobre estos dos conceptos en los siguientes enlaces:
-Las lenguas de España
-Otras lenguas hispánicas:teoría y actividades
-El lenguaje y las lenguas: actividades
-Actividades online
-Las lenguas de España
-Otras lenguas hispánicas:teoría y actividades
-El lenguaje y las lenguas: actividades
-Actividades online
domingo, 9 de octubre de 2011
Tema 2 Conocimiento del Medio: los vertebrados y su clasificación
Ahora vamos a trabajar con el segundo grupo en el que se divide a todos los animales: los vertebrados. Haced clic en cada uno de los enlaces siguientes para obtener más información sobre ellos y para realizar actividades.
-Clasificación vertebrados: cuaderno
-Información anfibios
-Información reptiles
-Información aves
-Información peces
-Mamíferos
-Mamíferos 2
-Aves
-Peces
-Anfibios y reptiles
-Peces, anfibios y reptiles 2
-Animales vertebrados
-Animales vertebrados 2
-El camuflaje de los animales
-Ejercicios
-Actividades
-Actividades 2
-Preguntas y respuestas
-Vídeo "Los vertebrados"
-Vídeo "Los anfibios"
-Vídeo "Los reptiles"
-Vídeo "Los mamíferos"
-Vídeo "Las aves"
-Los vertebrados: mapa conceptual
-Clasificación vertebrados: cuaderno
-Información anfibios
-Información reptiles
-Información aves
-Información peces
-Mamíferos
-Mamíferos 2
-Aves
-Peces
-Anfibios y reptiles
-Peces, anfibios y reptiles 2
-Animales vertebrados
-Animales vertebrados 2
-El camuflaje de los animales
-Ejercicios
-Actividades
-Actividades 2
-Preguntas y respuestas
-Vídeo "Los vertebrados"
-Vídeo "Los anfibios"
-Vídeo "Los reptiles"
-Vídeo "Los mamíferos"
-Vídeo "Las aves"
-Los vertebrados: mapa conceptual
Programa feria de San Pedro de Alcántara 2.011
Aquí os dejo el Programa Oficial de la Feria de San Pedro de Alcántara de este 2.011, para que vayáis haciendo vuestros planes...a partir de las 2 de la tarde, ok???
jueves, 6 de octubre de 2011
Tema 2 Matemáticas: operaciones combinadas
Para realizar las operaciones que hay en una expresión matemáticas, es necesario seguir un orden en dicha realización (jerarquía): primero se realizan las operaciones que van entre paréntesis; luego, las multiplicaciones; y por último, las sumas y las restas. Y todo ello, por niveles. Practicad mucho para mecanizar este tipo de ejercicios.
-Combina operaciones
-Jerarquía en oparaciones con números naturales
-Ejercicios de operaciones combinadas
-Ejercicios para el cuaderno
-Actividades online
-Jerarquía en las operaciones combinadas
-Expresiones combinadas (descarga el archivo adjunto)
-Expresiones combinadas II
-Operaciones combinadas III
-Expresiones numéricas
-Combina operaciones
-Jerarquía en oparaciones con números naturales
-Ejercicios de operaciones combinadas
-Ejercicios para el cuaderno
-Actividades online
-Jerarquía en las operaciones combinadas
-Expresiones combinadas (descarga el archivo adjunto)
-Expresiones combinadas II
-Operaciones combinadas III
-Expresiones numéricas
miércoles, 5 de octubre de 2011
Tema 2 Matemáticas: Propiedad distributiva de la multiplicación
Esta propiedad establece que multiplicar una suma (o una resta) por un número, da el mismo resultado que multiplicar cada sumando (o partes de la resta) por el número y después sumar (o restar) todos los productos. Ej. 4 × (2 + 3) = 4 × 2 + 4 × 3. ¡Practicad!
-Propiedad distributiva: teoría y ejemplos
-P.distributiva: juego
-Ejercicios (descarga el archivo)
-Todo sobre la multiplicación
-Propiedad asociativa de la multiplicación
-Propiedad distributiva: teoría y ejemplos
-P.distributiva: juego
-Ejercicios (descarga el archivo)
-Todo sobre la multiplicación
-Propiedad asociativa de la multiplicación
Tema 2 Lengua: ortografía-la tilde
Para colocar la tilde en las palabras, debemos fijarnos en cómo son esas palabras: agudas, llanas, esdrújulas o sobreesdrújulas, y en sus reglas de acentuación. En estos enlaces podréis practicarlas.
-Reglas generales de acentuación: teoría
-¿Cómo se escribe?
-Reglas de acentuación
-La acentuación
-Ejercicios sobre la tilde
-Ortografía interactiva de acentos
-Mapa conceptual reglas de acentuación
-Juego "Encesta tu acento"
-Juego "Detective privado"
-Vídeo "Cómo se usan las tildes"
-Reglas generales de acentuación: teoría
-¿Cómo se escribe?
-Reglas de acentuación
-La acentuación
-Ejercicios sobre la tilde
-Ortografía interactiva de acentos
-Mapa conceptual reglas de acentuación
-Juego "Encesta tu acento"
-Juego "Detective privado"
-Vídeo "Cómo se usan las tildes"
martes, 4 de octubre de 2011
Tema 2 Plástica: puzzle de invertebrados
En este segundo trabajo vamos a realizar un puzzle con los animales invertebrados de la imagen.Necesitaréis:
-1 hoja de cartulina blanca
-Rotuladores
-Tijeras
Si queréis, podéis imprimirlo vosotros mismos. Primero, imprimid las piezas en la cartulina blanca, y luego encima, en esa misma hoja, imprimid el dibujo.
-1 hoja de cartulina blanca
-Rotuladores
-Tijeras
Si queréis, podéis imprimirlo vosotros mismos. Primero, imprimid las piezas en la cartulina blanca, y luego encima, en esa misma hoja, imprimid el dibujo.
Tema 2 Conocimiento del Medio: los animales invertebrados
El reino animal es muy amplio, por eso, es necesario realizar agrupaciones de animales con características similares. La primera gran clasificación la hacemos en invertebrados y vertebrados. Vamos a trabajar con en el primer grupo.
-Animales invertebrados
-Grupos de invertebrados
-Invertebrados:teoría y práctica
-¿Vertebrado o invertebrado?
-Animales invertebrados: actividades
-Actividades sobre los invertebrados
-¿Qué sabes sobre los invertebrados?
-Vídeo "Los invertebrados"
-Mapa conceptual animales invertebrados
-Animales invertebrados
-Grupos de invertebrados
-Invertebrados:teoría y práctica
-¿Vertebrado o invertebrado?
-Animales invertebrados: actividades
-Actividades sobre los invertebrados
-¿Qué sabes sobre los invertebrados?
-Vídeo "Los invertebrados"
-Mapa conceptual animales invertebrados
Tema 2 Matemáticas: Suma y resta. Propiedades
Todos y todas sabéis sumar y restar, o eso espero, y también conocéis cuáles son sus principales propiedades, pero nunca está de más que sigáis practicando con estos juegos, actividades y aplicaciones.
-Todo sobre la suma y la resta
-Suma y resta: cuaderno
-Propiedad conmutativa de la suma
-Aplicación suma y resta
-El precio que falta
-La caja registradora
-Suma y resta
-Sumas rápidas
-Máquina de calcular
-La oca de las sumas
-Cálculo mental (+ y -)
-Sumas y restas:aproximación
-Todo sobre la suma y la resta
-Suma y resta: cuaderno
-Propiedad conmutativa de la suma
-Aplicación suma y resta
-El precio que falta
-La caja registradora
-Suma y resta
-Sumas rápidas
-Máquina de calcular
-La oca de las sumas
-Cálculo mental (+ y -)
-Sumas y restas:aproximación
Tema 2 Lengua: Vocabulario: palabras sinónimas
Los SINÓNIMOS son palabras que, aun siendo diferentes, tienen el mismo significado.
Aquí os dejo estos enlaces para que practiquéis.
-Diccionario de sinónimos
-Diccionario de sinónimos 2
-Sinónimos 1
-Sinónimos 2
-Palabras sinónimas
-Sinónimos:teoría y práctica
-Ruta de sinónimos
Aquí os dejo estos enlaces para que practiquéis.
-Diccionario de sinónimos
-Diccionario de sinónimos 2
-Sinónimos 1
-Sinónimos 2
-Palabras sinónimas
-Sinónimos:teoría y práctica
-Ruta de sinónimos
domingo, 2 de octubre de 2011
Cuaderno de actividades libro "El corsario negro"
Este es el cuaderno de trabajo que vamos a realizar sobre el libro de lectura del primer trimestre: "El corsario negro". Tenéis que descargarlo (icono de la flecha) e imprimirlo (icono de la impresora) para realizar las actividades ahí mismo cada vez que leamos un capítulo. Antes de finalizar el trimestre, deberéis entregármelo con todas las actividades hechas para poneros la nota.
sábado, 1 de octubre de 2011
Composición con hojas secas
Aquí tenéis algunos de vuestros trabajos con hojas secas. También podéis verlos en el pasillo de clase.
Tema 1 Ciudadanía: higiene personal y salud
Suscribirse a:
Entradas (Atom)