lunes, 9 de enero de 2012

Tema 6 Lengua: palabras primitivas y derivadas

Las palabras primitivas son las que no proceden de ninguna otra palabra; y las derivadas son las que se forman a partir de la raíz o lexema de una primitiva más una desinencia de género, número, sufijo o prefijo. Pinchad en estos enlaces para practicar.
-Palabras primitivas y derivadas: teoría y actividades
-Formación de palabras derivadas
-Primitivos y derivados
-Prefijos y sufijos, 2, 3, 4, 5, 6,
-Familia léxica (mismo lexema o raíz)
-Derivadas: teoría, esquema, actividades
-Palabras derivadas: raíz, prefijos y sufijos
-Familia de palabras derivadas
-Mapa conceptual palabras primitivas y derivadas

4 comentarios:

Ana Mari dijo...

seño mañana no se lleva el poratil,es que se me ha olbidado preguntartelo en clase:).

Irene Giner 5ºA dijo...

Si, si, siiii. ¡Ana, no tienes que escribir todo lo que se te ocurra en comentarios! ¡Ah, por ciertooo! Gracias por felicitarme el cumpleaños en el blog, es un detalle...
IRENE GINER 5ºA

Irene Giner 5ºA dijo...

Señorita desde la primera vez que hicimos y le pusimos nombre al blog, y cada vez que veo tantisimas entradas que has hecho de los temas... ¡ME DA HASTA PENAAAAAAAAA!


:(

Miguel Tornay dijo...

Hola chicos, soy Miguel Tornay y estuve con vosotros hasta 1º de primaria. Hoy he visto a Sergio y me ha contado cosas de vosotros. Me acuerdo mucho de Facundo, Marco, Antonio García, Antonio Macías, Sergio, y de las chicas Patricia, Paula, Mónica, Carla, etc...El bog de mi cole se llama neuronas traviesas.blogspot.com. Bueno os dejo, espero veros pronto, yo estoy en el colegio Isdabe. Saludos a toda la clase de 5ºA