miércoles, 8 de febrero de 2012

Tema 8 Lengua: los sufijos

Los sufijos son partículas que se añaden después del lexema o raíz de una palabra. Existen muchos tipos de sufijos: diminutivos, aumentativos, despectivos, de lugar, objetos, profesiones, etc. Practicad con los siguientes enlaces.

-Actividades sobre sufijos, 2, 3, 4, 5,
-Tipos de sufijos, 2, 3, 4, 5,
-Clasifica tipos de sufijos
-Vídeo "Formación de palabras"

8 comentarios:

paula.c dijo...

seño he hecho el ejercicio de los sufijos, le he dado a coregir y estan todos bien,pero la nota que me pone es un cero , ¿que puedo hacer?

Eli dijo...

Paula, ya creo saber porqué te sale como puntuación 0. Creo que es porque has separado las respuestas con coma, pero después no has dejado un espacio. Es una tontería, pero es que el libro digital es muy "tiquismiquis",jajaja!!!

paula.c dijo...

vale, gracias

Eli dijo...

No te preocupes, Paula. He revisado tu ejercicio y está bien. No sé porqué no sale correcta la puntuación, pero no importa, porque los miraré uno a uno por si hay algún error, como en tu caso. -_-

Sandritamu dijo...

Señorita, yo también he hecho el ejercicio, ¿te sale como hecho? ¡Ah! Y seño, por cierto, tengo que preguntarte una cosa: ¿El ejercicio de Matemáticas es un vídeo o un ejercicio? Te lo pregunto ahora para que no llegue el lunes y ya se ha pasado el tiempo, De todas maneras el vídeo lo he visto, no entero, porque es muy largo, pero casi... No es el de Lengua que el vídeo es de Morfemas de género y número, que salen dibujos de gatitos, sino de Mates, es que nose si... ¿QUÉ PUEDO HACEEEEER?

Eli dijo...

Si me sale como que está <> porque es un recurso de la enciclopedia, es decir, es como la teoría del libro de mates.

Sandritamu dijo...

Ah bale, seño, y gracias... :::))) pero ya es lunes

Eli dijo...

Ok, pero vale se escribe con v no con b.....¡Cuidadín con las faltas!