lunes, 12 de marzo de 2012

Tema 9 Lengua: gentilicios

Los gentilicios son los adjetivos que indican el lugar de nacimiento o de procedencia de las personas; se forman principalmente añadiendo los sufijos: -ano,-ana, -eño,-eña, -ino, -ina, -ense, -és, -esa, -o, -a. Aprended gentilicios y practicad cómo se forman con estos enlaces:
-Los gentilicios, 2,
-Formación de gentilicios
-Ciudades y ciudadanos
-Y tú,...¿de dónde eres?
-Cuadro topónimos y gentilicios, 2,
-Gentilicios de las provincias españolas
-Ejercicios, 2, 3,

5 comentarios:

paula.c dijo...

seño, acabo de hacer la actividad de lengua del aula planeta, y solo por poner las primeras letras mayusculas he sacado un 0 (porque empezaba ha escribir, por eso las puse)

Eli dijo...

No te preocupes Paula,ha pasado como en la otra actividad de lengua.No te preocupes.

paula.c dijo...

seño, otra vez lo mismo del aula planeta,ha mi en mi ordenador, en las actividades no me deja poner las tildes, entonces he sacado mala nota,
¿me lo pudes mirar, por favor?

Eli dijo...

Yo ahí no puedo hacer nada. Aunque siempre que mando actividades del libro digital, las miro una a una, así que no te preocupes.Por cierto,¿cómo estás?

paula.c dijo...

ya estoy bien ya mañana voy al cole,muchas gracias por preguntar.Vale ya lo se para la proxima vez.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡